domingo, 17 de septiembre de 2017

OTRA DOSIS DE PACIENCIA

OTRA DOSIS DE PACIENCIA

J.M.Bernia
17/09/2017 17:32

La situación del Real Zaragoza no es la mas cómoda tras la derrota en Lugo. Se pide paciencia y confianza, pero, ¿Tenemos motivos para ello?

Se han disputado cinco jornadas en las que se ha conseguido una victoria, un empate y tres derrotas, un bagaje que deja al equipo en la parte baja de la clasificación. Vamos a ver alguna de las claves.

IMAGEN DE LALIGA

Muchas novedades en el equipo

Uno de los problemas de los que mas se ha hablado ha sido de la necesidad de acoplar a los nuevos jugadores, algo que también necesitan los rivales.

En la primera jornada ante el Tenerife se perdió 1-0. Los canarios presentaban un once inicial con ocho jugadores de la temporada pasada, mientras que el Real Zaragoza contaba con cuatro.

En el debut en casa ante el Granada, el Real Zaragoza contaba en el once inicial con cinco jugadores de la temporada pasada, mientras que los andaluces presentaban un once totalmente nuevo. Al final empate 1-1 y reparto de puntos.

En la tercera jornada, en la única victoria, el Córdoba alineaba a tres jugadores de la anterior campaña, igual que hizo el Real Zaragoza.

La cuarta jornada, nueva derrota 0-1 ante el Alcorcón. El Real Zaragoza alineaba dos jugadores de la temporada pasada, por tres los madrileños.

Este viernes en la visita a Lugo, nueva derrota 2-1. Los lucenses alineaban a cuatro jugadores de la temporada anterior en el once inicial, por tres del Real Zaragoza.

El argumento de que hay que dar tiempo al ser un equipo nuevo queda en entredicho, ya que, salvo en el caso del Tenerife, el resto de los rivales se encuentran en la misma situación.

Portería

Como en las últimas temporadas, la portería es uno de los principales focos de las miradas. No se ha conseguido encontrar la estabilidad necesaria en un puesto tan importante, y en lo que llevamos de temporada ya han jugado los dos guardamentas y el debate está sobre la mesa.

Comenzó Ratón como titular las cuatro primeras jornadas, pero este viernes se le dio la alternativa al argentino Cristian Álvarez, que cuenta como principal aval su experiencia en Primera División, aunque esta última temporada no ha competido en ningún equipo.

Centro de la defensa

Los errores individuales en esta demarcación han sido uno de los grandes lastres del equipo. El fichaje de Mikel González se espera que aporte la experiencia y consistencia necesaria.

Precisamente el central vasco ha debutado esta jornada jugando la segunda mitad en Lugo, donde se encajaron los dos goles, entrando por Grippo, que a falta de las pruebas médicas, se puede perder varias jornadas por lesión.

Doble pivote

Posición que en algunos momentos ha llegado a ser un trivote. No parece que la apuesta por que jueguen juntos Javi Ros y Zapater este funcionando, ni la temporada pasada, ni en la presente, por lo que se debe de trabajar en que esta zona aporte mas equilibrio al conjunto.

Sensaciones positivas

Aún con todo, las sensaciones globales son positivas. Desde que se arrancó la pretemporada, las prestaciones del equipo han ido mejorando.

Por juego, se merecería haber conseguido mas puntos, algo que se debe lograr en las próximas jornadas.

Las mejores noticias vienen por el buen rendimiento de los laterales Ángel y Benito, la calidad y entrega de Febas y la confirmación de que Borja Iglesias es un delantero de nivel.

El proyecto de Lalo y Natxo debe tener un margen de confianza, tan solo se han disputado cinco jornadas, quizás, cuando pasen otras cinco y casi se haya jugado un cuarto de la competición, se pueda evaluar con mas precisión la evolución del equipo.