miércoles, 17 de mayo de 2017

LO QUE QUEDA VOL. 2

LA PELEA SIGUE

Tras sumar un punto de los últimos nueve en juego, el Real Zaragoza necesita sumar en sus próximos partidos para evitar llegar con problemas al final de liga.

A falta de cinco jornada se ocupa la posición 13 con una renta de 4 puntos sobre el descenso. Hay varios equipos en la pelea y numerosos enfrentamientos directos que pueden decidir los equipos que descienden. Tal y como hice la semana pasada, voy a analizar la situación y los partidos que le queda a cada rival. La clasificación está así:



La igualdad es máxima y entre el Nástic que marca el descenso y el décimo clasificado tan solo hay seis puntos de diferencia.

22º MIRANDES: Es el colista y está a 7 puntos de la salvación. Ha ganado 4 puntos de los últimos 15 en juego.

Casa: Valladolid y Mallorca
Fuera: Almería y Numancia

21º MALLORCA: La derrota de esta jornada frena su progresión, a su favor tiene que de los cuatros partidos que le quedan, tres son en casa. Ha ganado 7 puntos de los últimos 15 en juego.

Casa: Almería, Numancia y Getafe
Fuera: Mirandés

20º ELCHE: Una nueva derrota esta jornada. El nuevo entrenador no ha conseguido enderezar el rumbo. Por dinámica y rivales es uno de los firmes candidatos a perder la categoría. No ha ganado ninguno de los últimos 15 puntos en juego.

Casa: Reus y Oviedo
Fuera: Getafe y Cádiz

19º NÁSTIC: Marca el descenso, empatado a puntos con el Alcorcón. Ha ganado 6 puntos de los últimos 15 en juego.

Casa: Girona y UCAM
Fuera: Rayo y Tenerife

18º ALCORCÓN: Esta jornada a conseguir salir de los puestos de descenso con su victoria ante el Rayo. Ha ganado 7 puntos de los últimos 15 en juego.

Casa: Tenerife y Lugo
Fuera: Girona y UCAM

17º ALMERÍA: La llegada de Ramis al banquillo propició la reacción del equipo, que abandonó los puestos de descenso. Ha ganado 9 puntos de los últimos 15 en juego.

Casa: Mirandés y Reus
Fuera: Mallorca y Getafe

16º CÓRDOBA: La victoria ante el Reus le hace ganar confianza, pero le quedan rivales complicado de aquí a final de liga. Ha ganado 8 puntos de los últimos 15 en juego.

Casa: Oviedo y Girona
Fuera: Cádiz y Rayo

15º UCAM: Sumó un punto esta jornada en Lugo pese a jugar casi todo el partido con un jugador menos, deberán mantener la tensión hasta el final. Ha ganado 7 puntos de los últimos 15 en juego.

Casa: Huesca y Alcorcón
Fuera: Levante y Nástic

14º RAYO VALLECANO: La llegada de Michel al banquillo ha revitalizado al equipo. Se enfrenta a tres rivales directos. Ha ganado 9 puntos de los últimos 15 en juego.

Casa: Nástic y Córdoba
Fuera: Real Zaragoza y Sevilla At.

13º REAL ZARAGOZA: Un punto en los últimos tres partidos no permiten escapar de la zona de descenso. Ha ganado 7 puntos de los últimos 15 en juego.

Casa: Rayo y Tenerife
Fuera: Oviedo y Girona

12º REUS: Tiene una renta de 5 puntos sobre el descenso y tendrá que seguir luchando. Ha ganado 8 puntos de los últimos 15 en juego.

Casa: Sevilla At. y Valladolid
Fuera: Elche y Almería

11º NUMANCIA: Se encuentra en una situación similar a la del Reus. Ha ganado 8 puntos de los últimos 15 en juego.

Casa: Lugo y Mirandés
Fuera: Mallorca y Huesca

10º LUGO: Debe hacer valer la ventaja de seis puntos sobre el descenso. No está en un buen momento y tiene que jugar tres partidos fuera de casa. Ha ganado 4 puntos de los últimos 15 en juego.

Casa: Levante
Fuera: Numancia, Huesca y Alcorcón