sábado, 20 de mayo de 2017

LA JORNADA (J39)

LA HORA DE LA VERDAD

Tras los últimos tropiezos, tanto los jugadores como el entrenador, deben ofrecer un nivel superior al de las últimas jornadas para traer algo positivo de Oviedo.

La jornada comenzaba el viernes con dos partidos, en los que el Real Zaragoza jugaba indirectamente, al estar implicados equipos de la zona de descenso.

En el Rayo Vallecano - Nástic, los madrileños tenían la oportunidad de acercar la salvación, mientras que el Nástic, tras la remontada que supuso la llegada de Merino al banquillo, actualmente se encuentran en un bache de juego y resultados que les ha devuelto a los puestos de descenso. El Rayo aprovecho la fuerza de su estadio para llevarse el partido por 2-0 gracias a los goles de Manucho y Embarba.

El siguiente choque destacaba por la desigualdad de rachas de ambos equipos. Mientras que el Getafe ha protagonizado una remontada tras un mal comienzo de liga, el Elche se encuentra en una caída libre que parece no tener fin, y ayer lo volvió a evidenciar. Jorge Molina con un doblete sentenció a los ilicitanos.

Resumen Rayo Vallecano - Nástic (Imagenes de LaLiga)


Resumen Getafe - Elche (Imagenes de LaLiga)


Para el sábado se afrontaba el grueso de la jornada con siete encuentros.

El UCAM de Murcia daba la sorpresa al imponerse a la S.D. Huesca por 3-1. Jona hizo un doblete para poner la ventaja en 2-0, pero Vinicius devolvía la esperanza a los oscenses con su gol en el minuto 56. En el descuento Morillas sentenciaba el partido.

Resumen UCAM de Murcia - Huesca (Imagenes de LaLiga)


El Tenerife - Levante y el Girona - Alcorcón terminaron con empate a cero, resultado que no le vale a ninguno para afianzar sus objetivos.

Resumen Tenerife - Levante (Imagenes de LaLiga)


Resumen Girona - Alcorcón (Imagenes de LaLiga)


El Reus certificó su permanencia en la categoría con su victoria 2-1 ante el filial del Sevilla. Fran Carbiá y David Haro ponían el 2-0, e Ivi anotaba en el descuento para los sevillistas.

Resumen Reus - Sevilla At. (Imagenes de LaLiga)


El Mallorca afrontaba la jornada como su última oportunidad para agarrarse a la salvación, mientras que su rival, el Almería, quería poner tierra de por medio con los puestos de peligro. El partido, muy disputado, lo decantó Brandon con su gol en el minuto 34, que le permite al Mallorca soñar con la salvación, que tiene a tan solo dos puntos.

Resumen Mallorca - Almería (Imagenes de LaLiga)


Los dos partidos que cerraban la jornada del sábado terminaron con reparto de puntos. En el derbi andaluz, Cádiz y Córdoba empataban a uno. Aketxe adelantaba al Cádiz en el minuto 50 y Alfaro hacía el empate en el 74.

Resumen Cádiz - Córdoba (Imagenes de LaLiga)


Conocedor de los resultados, el Real Zaragoza afrontaba la difícil visita a Oviedo con la necesidad de puntuar,

Con la convocatoria ya quedó claro que no se iba a jugar con un planteamiento ofensivo, ya que tan solo había un delantero en ella, Ángel.

Las malas noticias se acumulaban cuando se hacía oficial la alineación, en la que había demasiado lastre, con jugadores que no han aportado, ni aportan, ni aportarán en la presente temporada, pero pese a ello, siguen contando con minutos.

El partido se caracterizó por el juego espeso por parte de ambos equipos, por los continuos fallos defensivos zaragocistas, que suponen jugar a la ruleta rusa cada vez que se intenta salir con el balón jugado y por una figura en la que se cimentó el punto conseguido. Álvaro Ratón fue el protagonista indiscutible del partido con sus grandes intervenciones, dejando claro que Láinez acertó al apostar por él.

Resumen Real Oviedo - Real Zaragoza (Imagenes de LaLiga)


El domingo se abría con el Mirandés - Valladolid. Los visitantes de adelantaron 0-2 con goles de Arnáiz y De Tomás, pero el Mirandés, con un jugador menos, conseguía empatar.

Resumen Mirandés - Valladolid (Imagenes LaLiga)