sábado, 6 de mayo de 2017

LA JORNADA (37)

ALTO RIESGO

J.M.Bernia
05/05/2017 23:57

Mucho se juega en cada uno de los partidos de la jornada 37 de La Liga 123. Unos por no perder el paso que les mantenga dentro o muy cerca de las plazas de promoción, y otros para no dejar que se aleje el salvavidas que les pueda sacar de los puestos de descenso.

La jornada comenzaba el viernes con un interesante Real Oviedo - Alcorcón. Un solitario gol de Álvaro Giménez en el minuto 69 permitió al conjunto alfarero llevarse los tres puntos del Carlos Tartiere. Pese a ello, no salen de los puestos de descenso, ocupan la antepenúltima plaza con 40 puntos, pero tienen la salvación a tan solo un partido. Por otra parte, lo ovetenses están en una dinámica muy negativa ya que tan solo han ganado un tercio de los últimos 21 puntos en juego y ven como se les aleja la posibilidad de entrar en los puestos de promoción.

RESUMEN REAL OVIEDO - ALCORCÓN (Imágenes de LaLiga123)



El sábado se presentaba interesante con cuatro duelos. En el primero, el Mallorca, en una situación muy parecida en la clasificación al Alcorcón, se imponía con un gol en el minuto 93 de Lago Junior en su estadio al Elche, que pese al cambio de entrenador no reacciona, y se postula como uno de los firmes candidatos a perder la categoría. El Numancia prácticamente ha cerrado la salvación con su victoria en Los Pajaritos por 1-0, gol de Dani Calvo, ante el UCAM de Murcia, que deberá seguir peleando en las jornadas que restan.

El Rayo Vallecano, tras su derrota ante el Huesca, necesitaba conseguir los tres puntos, y lo hizo derrotando al Levante por 2-1. Los valencianos, ya en primera, no mostraron el mismo nivel de intensidad que en otros tramos de la competición, mientras que el Rayo iguala al Real Zaragoza con 46 puntos. Para el Rayo anotaron Embarba y Lass, mientras que el gol del Levante, como es habitual, lo hizo el pichichi Roger.

Para cerrar el sábado, dos aspirantes al ascenso se enfrentaban en Montili. El Girona golpeó al Huesca con dos goles consecutivos de Portu y Sandaza y Samu Sáiz recortó diferencias justo antes del descanso con uno de los mejores goles que se ha podido ver esta temporada en La Liga 123. En la segunda parte el Huesca no consiguió, pese a su intentos, empatar y ya en el descuento Sandaza hacía el 3-1 definitivo.

RESUMEN MALLORCA - ELCHE (Imágenes de LaLiga123)


RESUMEN RAYO VALLECANO - LEVANTE (Imágenes de LaLiga123)


RESUMEN NUMANCIA - UCAM DE MURCIA (Imágnes de LaLiga123)


RESUMEN GIRONA - HUESCA (Imágenes de LaLiga123)


Para el domingo nos espera el grueso de la jornada con seis encuentros. En la matinal, el Tenerife ha derrotado al Lugo, que veía la jornada como una oportunidad de acercarse a la promoción. Se adelantó el Tenerife con un remate en plancha de Aitor Sanz, empató el Lugo con un gol en propia puerta de Jorge y en el 81 Lozano hacía el 2-1, que le permite al Tenerife hacerse fuerte en los puestos de promoción.

RESUMEN TENERIFE - LUGO (Imagenes de LaLiga123)