domingo, 7 de mayo de 2017

CRÓNICA REUS - REAL ZARAGOZA

PESADILLA EN REUS

J.M.Bernia
07/05/2017 22:37

El Real Zaragoza vuelve a mostrar su peor versión y encadena su segunda derrota consecutiva que reaviva los fantasmas del descenso. El colchón se reduce a tan solo cuatro puntos.

IMAGEN DE LALIGA

Con los resultados ya conocidos de la jornada, y la última derrota en casa ante el Getafe, el Real Zaragoza afrontaba el partido con la obligación de puntuar frente al Reus, un equipo complicado, ya que es el menos goleado de la categoría, y que cuenta en sus filas con una de las pesadillas mas recientes del zaragocismo, Querol.


La gran novedad de la alineación era Samaras, que debutaba como titular con el Real Zaragoza, tras disfrutar de minutos en la recta final de los anteriores encuentros.

Comenzaba el partido sin un dominador claro, y se acumulaban las imprecisiones por parte de ambos equipos, hasta que se producía la primera llegada clara del Real Zaragoza en minuto 6 cuando Isaac a pase de Lanzarote remataba a puerta, pero su disparo era rechazado a corner por un defensa.

En los siguientes minutos el Reus ganaba peso en el partido y combinaba jugadas de toque con otras en las que buscaba el fallo de los jugadores zaragocistas para lanzar el contragolpe, pero, pese a ello, la ocasión mas clara del partido era para Javi Ros, cuando en el minuto 22 encaraba, escorado a la derecha, solo a Edgar Badía, que respondía muy bien enviando el disparo a corner.

La reacción del Reus no se hizo esperar y tres minutos mas tarde, Ratón se tenía que esforzar para despejar un peligroso disparo de Alberto Benito, y un minuto después, una jugada de pizarra perfectamente trenzada por parte del Reus, terminaba encontrando la espalda de la defensa del Real Zaragoza y Querol hacía el primero a pase de Máyor. Un nuevo fallo grave de la defensa que costaba un gol y hacía remar en contra ante un equipo difícil de batir.

Poco mas que destacar de la primera mitad, salvo una acción de Samaras que a punto está de hacer gol en el minuto 39, con un buen control con el pecho del griego, cuyo remate es despejado por Edgar Badía, que vuelve a demostrar que es un portero de garantías. Se llegaba al descanso perdiendo y con un partido que se hacía mas bronco por momentos.

La segunda parte comenzaba con la entrada de Cani por Pombo, desaparecido durante el primer tiempo. El Real Zaragoza tenía un único objetivo, empatar el partido, pero el problema era que no sabía ni como hacerlo ni con quien intentarlo ante un Reus bien plantado en el terrero de juego, demostrando ser un equipo muy bien trabajado y con un objetivo claro, algo que no cumplen los maños.

Con los cambios no se consiguió modificar nada, ni Xumetra ni Edu Garcia consiguieron aportar frescura y el Reus perdonó el segundo gol en varias jugadas a la contra, la mas clara de Vitor Silva, que fallaba a puerta vacía.

Lamentable el juego del equipo. Pombo no ha aparecido en toda la primera parte, la defensa es un peligro constante por sus errores de colocación y falta de velocidad y no se consigue surtir a los delanteros de balones en condiciones para crear peligro.

La incapacidad del equipo se puede resumir en una de las últimas jugadas del partido, cuando Cani se ha autoexpulsado. Muy mal se ponen las cosas, el efecto Láinez ya queda lejos y el Real Zaragoza acumula su segunda derrota consecutiva quedando a cuatro puntos del Nástic, que marca los puestos de descenso y ante una próxima jornada que no parece nada facil, en la que tendrá como rival al Cádiz en sábado en La Romareda.

ALINEACIONES

Reus: Edgar Badía, Miramón, Alberto Benito, Melli, Olmo, Folch, Querol (Jorge Díaz 70´), David Haro, Tébar, Vitor Silva (Ángel Martínez 88´) y Mayor (Edgar 76´)

Real Zaragoza: Ratón, Cabrera, Marcelo Silva, José Enrique; Javi Ros (Edu García 79´), Zapater, Pombo (Cani 46´), Lanzarote (Xumetra 64´); Samaras y Ángel

Goles: 1-0 David Querol en el minuto 27