domingo, 5 de marzo de 2017

CRÓNICA REAL ZARAGOZA 3 - 0 NUMANCIA

MANOTAZO A LA CRISIS

Agne proponía un once inicial similar al del último partido ante el Nástic, con la única novedad de la entrada de José Enrique en el lateral izquierdo, que volvía tras su lesión.

El conjunto maño salía con fuerza en el inicio del partido, renunciando al modo de juego de los anteriores encuentros, con balones en largo a Ángel, y cambiándolo por un juego de mayor posesión y toque, aunque sin ocasiones claras, hasta el minuto 13 en el que Aitor Fernández despejaba un disparo de Ángel, aunque la ocasión mas clara la tenía el Numancia en el minuto 25 cuando Saja demostraba sus reflejos para sacar un remate de cabeza a bocajarro de Manu del Moral desde el área pequeña, tras centro de Marc Mateu.


Después del susto, el Real Zaragoza retomaba el control del juego, que obtenía su premio en el minuto 29 cuando Javi Ros remataba a gol una genial asistencia de tacón de Manu Lanzarote, una jugada al alcance de muy pocos jugadores en la categoría.

El gol le hacía sentirse mas cómodo al Real Zaragoza sobre el cesped, que seguía manteniendo el control del juego. Una internada en velocidad de Xumetra terminaba el penalti cometido por Marc Mateu. Ángel tomaba la responsabilidad y hacía su decimotercer gol de la temporada.

IMAGEN DE LALIGA

Se llegaba al descanso con el marcador a favor y con la buena noticia de la seguridad de Saja, la movilidad de Ros en el centro del campo, el continuo peligro de Ángel arriba, peleando y rematando todos los balones y la gran calidad de Manu Lanzarote, demostrada cada vez que el balón pasaba por sus pies.

La segunda parte comenzaba sin novedades, con un Numancia que no encontraba la manera de hacer daño al Real Zaragoza, que alargaba las posesiones de balón. El peor minuto para el Numancia llegaba en el 62, cuando realizaba un doble cambio buscando la reacción, y en la posterior jugada encajaba el tercer gol, con un remate de cabeza de Marcelo Silva, tras botar Manu Lanzarote un corner.

Con este gol se sentenciaba el partido, el Numancia bajaba los brazos y el Real Zaragoza hacía valer su superioridad en el marcador para jugar con calma y recuperar sensaciones tras la mala racha de las jornadas anteriores.

IMAGEN DE LALIGA

Esta victoria supone subir un puesto en la clasificación, pero lo mas importante es alejar el descenso a seis puntos y ver la promoción a ocho y sobre todo recuperar las buenas sensaciones en jugadores que llevaban semanas desaparecidos.

Alineaciones:

Real Zaragoza: Saja, Fran, Cabrera, Marcelo Silva, José Enrique, Zapater, Ros (Valentín 84´), Xumetra (Edu García 68´), Lanzarote (Dongou 74´), Cani, Ángel

Numancia: Aitor, Dani Calvo, Orfila, Medina, Carlos, Galarreta, Pedraza (Dani Nieto 62´), Julio Álvarez, Valcarce (Capilla 62´), Mateu, Manu del Moral (Sola 75´)